Inicio Indice | Contáctenos
Martes, 16 de setiembre de 2014 Última actualización: 15/09/14 15:08

¡TENEMOS 12,5 MILLONES DE RAZONES PARA SACARLE TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL!

[Noticias de la OIT. Junio 2014] En un contexto internacional de algarabía por la Copa Mundial FIFA 2014, que convoca miles de seguidores en el mundo alrededor del fútbol y que en este año tiene como anfitriona a América Latina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil, y alza la voz enérgicamente para sacarle Tarjeta Roja a una realidad que afecta a más de 12 millones de niños, niñas y adolescentes de la región.
Leer más...

Financiamiento
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ASUME EL COMPROMISO DE ACABAR POR COMPLETO CON EL TRABAJO INFANTIL [Noticias de la OIT. Setiembre 2014] Durante 3 días, 25 países de la región se reunirán en la ciudad de Brasilia para consolidar la Red de Puntos Focales de un nuevo instrumento de cooperación que tiene como objetivo acelerar el ritmo en la erradicación del trabajo infantil y acabar por completo con esta realidad.
Leer más...
 
EN MÉXICO COMPONEN MELODÍAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL [Noticias de la OIT. Agosto 2014] La música es una fuerza que transforma la sociedad. La música puede ser un coro poderoso contra el trabajo infantil y en favor de la justicia social, generando conciencia pública e inspirando a la gente a actuar. Por sí sola, la música no puede derrotar el trabajo infantil, pero sí puede contribuir a combatir el sufrimiento de los niños y niñas a los que se ha privado de sus derechos y de la posibilidad de desplegar su potencial.
Leer más...
 
Red Lacti
MÉXICO, ARGENTINA Y BRASIL IMPULSARÁN AGENDA LABORAL REGIONAL [Noticias de la OIT. Agosto 2014] El Secretario del Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, informó la formulación de una propuesta con Argentina y Brasil en materia laboral, que será presentada en la próxima Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante el mes de octubre en Lima, Perú.
Leer más...
 
Mercosur
CON GRAN ÉXITO SE TRANSMITIÓ EL SEMINARIO VIRTUAL SOBRE PROTECCIÓN SOCIAL Y TRABAJO INFANTIL [Terra. Julio 2014] Este 2014, el Día mundial contra el trabajo infantilcentrará la atención en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados deltrabajo o retirarlos del mismo. ¿Pero en qué consiste esa propuesta?Terra Perú y la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil trasmitieron el martes 22 de julio el Seminario Virtual Internacional “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”, en el que participaron panelistas desde Perú, México y Argentina.
Leer más...
 
Presencia latinoamericana
OIT ¿CÓMO ALEJAR A LOS NIÑOS DEL TRABAJO INFANTIL? [Terra. Julio 2014] Este 2014, el Día mundial contra el trabajo infantilcentrará la atención en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados deltrabajo o retirarlos del mismo. ¿Pero en qué consiste esa propuesta?
Leer más...
 

 

Concurso
ECUADOR Y COSTA RICA ANALIZAN MODELO DE ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL Delegados de Ecuador y de Costa Rica sostuvieron un intercambio, entre el 26 y 28 de agosto recién pasado, durante el cual analizaron las oportunidades que brinda el modelo de alianza público privada en la lucha contra el trabajo infantil.

Leer más...
 
Estudios
COSTA RICA HACE BALANCE DE LA PRIMERA FASE DE LA HOJA DE RUTA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL [Noticias de la OIT. Agosto 2014] En el cuarto año de ejecución de la programación de la Hoja de Ruta contra el trabajo infantil, numerosas instituciones de Costa Rica realizan una sesión nacional de balance. A partir de los aportes sobre las fortalezas y debilidades, el país construirá la programación para el periodo 2015-2020.
Leer más...
 
Inspección
PREOCUPACIÓN DE LA OIT SOBRE LA NUEVA LEY EN BOLIVIA SOBRE TRABAJO INFANTIL [Noticias de la OIT. Agosto 2014] El nuevo Código Niño, Niña y Adolescente, Ley núm. 548, del 17 de julio de 2014, publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de Bolivia el 23 de julio de 2014 aborda el “Derecho a la protección de la niña, niño y adolescente en relación al trabajo” (Capítulo VI).
Leer más...
 
Bolivia
AMPLIEMOS LA PROTECCIÓN SOCIAL. ELIMINEMOS EL TRABAJO INFANTIL! SEMINARIO VIRTUAL [Terra. Julio 2014] Este 2014, el Día mundial contra el trabajo infantilcentrará la atención en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados deltrabajo o retirarlos del mismo. ¿Pero en qué consiste esa propuesta?Mañana martes 22 de julio Terra Perú y la Red Contra el Trabajo Infantil (Red LACTI) trasmitirán vía internet, desde las 09:00 am, el Seminario Virtual Internacional “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”, en el que participarán panelistas desde Perú, México y Argentina.
Leer más...
 
Estado
MÉXICO DA UN GRAN PASO EN LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL [Noticias de la OIT. Julio 2014] México es un país que viene logrando grandes avances en la lucha contra trabajo infantil. El año 2000, el 24.7% de las niñas y niños entre 12 y 17 estaba trabajando, y para el año 2011, este porcentaje se redujo a 10.5%. El pasado 17 de junio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó la reforma constitucional que eleva la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años, la cual ya ha entrado en vigor. Además, se ha creado la Red Nacional de Comisiones Estatales contra el Trabajo Infantil, integrada por los 32 estados de la República.
Leer más...
 
Trabajo infantil: ¿En qué trabajan los niños?
En todo el mundo existen 168 millones de niños que trabajan, de los cuales 50 millones realizan trabajos peligrosos, según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicadas en 2013.
Ingresa a nuestro Facebook
Canal de Youtube
América Latina y el Caribe debe redoblar esfuerzos para rescatar 12,5 millones de niños del trabajo infantil
Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Perú golea al trabajo infantil
Artistas, deportistas y autoridades se unen por los niños y niñas del país
México intensifica esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil
Entrevista con Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión laboral del STPS, acerca de los avances que México realiza para proteger a sus niños, niñas y adolescentes.
Bolivia ratificó los 14 años como edad mínima para trabajar
[Noticias de la OIT. Junio 2014] Parlamento Boliviano y Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (UNATSBO) llegaron a acuerdo para establecer edad mínima.

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe

The file index_ob.html is not writable