Inicio Indice | Contáctenos
Jueves, 17 de abril de 2014 Última actualización: 11/04/14 12:58

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: UNA TAREA QUE DEBE CONTINUAR

[Noticia de la OIT. Febrero, 2014]. De acuerdo con las estimaciones globales sobre el trabajo infantil, América Latina y el Caribe es la región del mundo que ha mostrado mayores avances en la lucha contra este problema; pero si bien está llamada a ser la primera Región del mundo libre de trabajo infantil, los últimos estudios muestran un estancamiento en este proceso. Bajo este escenario, el 2014 se presenta como un año en el que se debe renovar y fortalecer el compromiso de los distintos actores de la sociedad para trabajar por los niños, niñas y adolescentes de sus países.
Leer más...

Financiamiento
CASI LA MITAD DE LAS VÍCTIMAS DEL TRABAJO FORZOSO EN EL MUNDO SON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES [Noticia de la OIT. Abril 2014] Según estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso, y suelen verse atrapadas en esta situación a la fuerza o por engaño. Alrededor de 19 millones de víctimas son explotados y explotadas por individuos o empresas privadas, y más de 2 millones por el Estado o grupos rebeldes. Esta problemática puede adoptar diversas formas: servidumbre, tráfico y otras formas de esclavitud.
Leer más...
 
PRODUCTOR DE CAFÉ NICARAGüENSE ISIDRO LEÓN-YORK ES EL GANADOR DEL PREMIO 2013 IQBAL MASIH PARA LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL El productor de café nicaragüense Isidro León-York es el primer ganador proveniente del sector privado del Premio Iqbal Masih para la eliminación del trabajo infantil, debido a sus esfuerzos por erradicar este fenómeno.
Leer más...
 
Red Lacti
INICIA NUEVO PROYECTO CONTRA LA MIGRACIÓN LABORAL INFANTIL EN LA PROVINCIA DE JAÉN (PERÚ) Las organizaciones Terre des Hommes Holanda (TDH) y Desarrollo y Autogestión (DyA) se han asociado para implementar el Proyecto Cajamarca – Jaén, cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil rural en la Provincia de Jaén. El Proyecto beneficiará a 150 niños y niñas de cinco escuelas en la ciudad de Cajamarca, y se trabajará con ellos principalmente a través del servicio de educación.
Leer más...
 

 

Concurso
OIT ENTREGA "HOJA DE RUTA" PARA HACER DE PANAMÁ UN PAÍS LIBRE DE TRABAJO INFANTIL AL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA [Noticia de Ministerio de la Presidencia, Panamá. Marzo 2014] Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá entregaron al Despacho de la Primera Dama la aprobación de la programación operativa 2014 de la Hoja de Ruta para hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil y sus peores formas, desarrollada en el marco del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT) y con el apoyo de la organización Casa Esperanza.
Leer más...
 
Estudios
GUATEMALA FORTALECE COMITÉS DEPARTAMENTALES PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN 2014 [Noticia de la OIT. Marzo 2014] Los Comités Departamentales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CODEPETI) de Guatemala realizaron un intercambio de experiencias para compartir los avances, retos y desafíos que han tenido durante los dos últimos años de trabajo, y definieron las acciones a implementar en cada departamento durante 2014.
Leer más...
 
Desafíos Pendientes contra el Trabajo Infantil
Entrevista a Juan Manuel Cordero, viceministro del Trabajo de Costa Rica
América Latina tiene varias condiciones positivas para pensar como región.
Justicia social: erradicar el trabajo infantil
El 25º aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el 20º aniversario del Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT, se celebraron simultáneamente en la Jornada internacional sobre erradicación del trabajo infantil “Por una justicia social para una globalización equitativa”
Proyecto ONDA: Adolescentes que velan por sus derechos
¿Cómo hacer para que los propios adolescentes enfrenten las violaciones de sus derechos? Esa es la pregunta que el proyecto ONDA se planteó y una de sus respuestas fue sencilla: haciendo que ellos mismos conozcan sus derechos y monitoreen su cumplimiento.

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe