Inicio Indice | Contáctenos
Martes, 29 de julio de 2014 Última actualización: 24/07/14 12:48

¡TENEMOS 12,5 MILLONES DE RAZONES PARA SACARLE TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL!

[Noticias de la OIT. Junio 2014] En un contexto internacional de algarabía por la Copa Mundial FIFA 2014, que convoca miles de seguidores en el mundo alrededor del fútbol y que en este año tiene como anfitriona a América Latina, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil, y alza la voz enérgicamente para sacarle Tarjeta Roja a una realidad que afecta a más de 12 millones de niños, niñas y adolescentes de la región.
Leer más...

Financiamiento
CON GRAN ÉXITO SE TRANSMITIÓ EL SEMINARIO VIRTUAL SOBRE PROTECCIÓN SOCIAL Y TRABAJO INFANTIL Terra Perú y la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil trasmitieron el martes 22 de julio el Seminario Virtual Internacional “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”, en el que participaron panelistas desde Perú, México y Argentina.
Leer más...
 
OIT ¿CÓMO ALEJAR A LOS NIÑOS DEL TRABAJO INFANTIL? Este 2014, el Día mundial contra el trabajo infantilcentrará la atención en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados deltrabajo o retirarlos del mismo. ¿Pero en qué consiste esa propuesta?
Leer más...
 
Red Lacti
FIRMA DEL CONVENIO SECAP - ESQUEL [Noticia de SECAP. Julio 2014] El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales MRL, suscribe un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la fundación ESQUEL, Sede Ecuador, el lunes 7 de junio de 2014 a las 12:30 Hs, en el edificio de la Administración Central del SECAP con una vigencia de dos años.
Leer más...
 

 

Concurso
AMPLIEMOS LA PROTECCIÓN SOCIAL. ELIMINEMOS EL TRABAJO INFANTIL! SEMINARIO VIRTUAL Mañana martes 22 de julio Terra Perú y la Red Contra el Trabajo Infantil (Red LACTI) trasmitirán vía internet, desde las 09:00 am, el Seminario Virtual Internacional “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”, en el que participarán panelistas desde Perú, México y Argentina.
Leer más...
 
Estudios
SEMINARIO VIRTUAL CONTRA TRABAJO INFANTIL ESTE 22 DE JULIO Este 22 de julio Terra Perú y la Red Contra el Trabajo Infantil (Red Lacti) trasmitirán vía internet, desde las 09:00 am, el Seminario Virtual Internacional “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos eltrabajo infantil!”, en el que participarán panelistas desde Perú, México y Argentina.
Leer más...
 
Inspección
LA CASA DE PANCHITA CELEBRA 25 AÑOS DE SATISFACCIONES [Noticias de la OIT. Julio 2014] Más de 10 millones de niños y niñas en todo el mundo se levantan temprano cada día en casas ajenas para dedicarse limpiar, planchar, cocinar, cuidar a otros niños o a ancianos, recolectar agua, cocinar, y realizar una serie de actividades para otras familias. Una gran parte de ellos no recibe un sueldo, no tiene permiso para ir a la escuela, no goza de días libres, están expuestos a peligros y trabajan durante largas horas. Además, no tienen protección social ni jurídica. Se trata del trabajo infantil doméstico, que comprende a niñas y que realizan servicios domésticos y que no han cumplido la edad mínima legal de admisión al empleo, o que son menores de 18 años y trabajan en condiciones de explotación.
Leer más...
 
Trabajo infantil: ¿En qué trabajan los niños?
En todo el mundo existen 168 millones de niños que trabajan, de los cuales 50 millones realizan trabajos peligrosos, según las últimas estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicadas en 2013.
Evaluación del uso de la Información sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estimados lectores, a fin de conocer la valoración de la información que publicamos por este medio, les solicitamos responder una breve encuesta.
Ingresa y métele gol al trabajo infantil
A más goles, menos niños y niñas trabajando
Tarjeta Roja contra el trabajo infantil
Ingresa a nuestro Facebook
Canal de Youtube
América Latina y el Caribe debe redoblar esfuerzos para rescatar 12,5 millones de niños del trabajo infantil
Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Perú golea al trabajo infantil
Artistas, deportistas y autoridades se unen por los niños y niñas del país
México intensifica esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil
Entrevista con Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión laboral del STPS, acerca de los avances que México realiza para proteger a sus niños, niñas y adolescentes.
Bolivia ratificó los 14 años como edad mínima para trabajar
Parlamento Boliviano y Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (UNATSBO) llegaron a acuerdo para establecer edad mínima.

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@oit.org.pe

The file index_ob.html is not writable